FACTOR COMPLEJO TECNOLÓGICO, SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
DOI:
https://doi.org/10.70722/qqsp1027zi6ePalabras clave:
Factor complejo tecnológico, Tecnología Educativa, Proceso Educativo, Educación Superior, Comunicación TecnológicaResumen
El presente trabajo pretende desarrollar una aproximación al rol del factor complejo tecnológico que hoy es empleado, pues debido a la coyuntura que atravesamos se constituye tal vez en uno de los medios más empleados para desarrollar el proceso educativo fundamentando prioritariamente en la conectividad, transmisión y recepción de conocimientos en la Educación Superior.
El mundo de relacionamiento y de interacción que se dan en la comunicación tecnológica comprende diferentes factores complejos que determinan la unión de dos o más puntos extremos que se unen en uno solo en tiempo y espacio, fenómeno que por sí solo se constituye en un punto mucho más valorizado en la teoría de la conectividad basada por sobre todo en la teoría de sistemas. A partir de la aparición de la informática, pasando por su ingreso en las casas de estudio superiores la perspectiva compleja considera la Tecnología Educativa o Educación Tecnológica como el portal que podría permitir alcanzar algunas certezas y plantear nuevas incertidumbres en realizar aproximaciones al entendimiento de todo el proceso complejo que se encierra. El considerar las interacciones de esta tecnología con la sociedad, con el conocimiento, el entorno familiar y la economía son algunos factores también complejos que contemplan procesos internos y externos que hacen al todo y podrían permitir a algunos puntos importantes en su comprensión.
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